lunes, 3 de diciembre de 2007

J. HEBERMAS
Nacio en 1929 es representante de la escuela de franfurt , tenia por objeto reflexionar en tanto el fenomeno del pogreso humano en el momento en que la ideologia de un pogreso tiene un interes teorico-practico pòr el marximo , en tanto el consepto de la filosofia.
TEORIA CRICA
la critica tenia mencion en su nombre ya que presenta distintas vcariantes la primera consite en la critica de la sociedad capitalista y la segunda alas ciencias sociales se propone como una teoria de la sociedad investigada como un todo,rechasa los intentos de crear algo que no tiene sentido.
TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA
podemos ver que retoma su anterior teoria sus ideas tomaron una importante modificacion y reorientacion esta es menos critica , mas sistematica orientada en la construccion de una teoria social mas coherente. toma como instrumento la comunicacion lingüistica como una relacion intra personal donde la argumentacion determina que es lo valido o lo verdadero,es decir,la verdad no es una copia dela realidad ala cual se refieren alos argumentos.
edith alcantara.

No hay comentarios: